Argentina: La Ciudad de Buenos Aires celebró la Semana del Agua

Más leídas
En el marco de la Semana del Agua, se realizó en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña la conferencia ‘El desafío del agua en las Megaciudades’. El evento fue organizado por Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires y la Legislatura porteña.

 
La apertura del encuentro estuvo a cargo de la diputada porteña Natalia Persini, quien dio la bienvenida a los más de 120 participantes.
 
Vìctor Pochat, presidente del Instituto Argentino de Recursos Hídricos, afirmó: ‘El agua es un recurso que hay que compartir, nos relaciona a nosotros y se relaciona con otros recursos naturales’.
 
El encuentro, moderado por Luis Pavesio (periodista especializado en medio ambiente), tuvo como objetivo generar un espacio en el que se pudiera discutir el rol de las ciudades y las decisiones políticas que deben tomarse ante el desafío global del cambio climático, con foco en el cuidado de los recursos hídricos.
 
Juan Bautista Filgueira, presidente de APrA, se refirió a la necesidad de actuar frente a los efectos del cambio climático en la Ciudad. En este sentido, aclaró que ‘es necesario estar preparados para actuar ante los eventos extremos como grandes lluvias o sequías. Para lograrlo, la Ciudad tiene la obligación de aplicar políticas que tiendan a controlar los efectos del cambio climático. Algunas de estas acciones fueron el entubamiento del Arroyo Vega y la creación de reservorios para captar agua de lluvia’.
 
Los disertantes ofrecieron una aproximación a la problemática global y local vinculada a la crisis hídrica y dieron a conocer los lineamientos estratégicos que las autoridades del país y de la ciudad están desarrollando.
Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.