Argentina: La fundación Vida Silvestre compró una estancia para preservar guanacos

Más leídas
La fundación Vida Silvestre compró un campo de 10 mil hectáreas en la reserva natural La Payunia, Malargüe, que pertenecían a un propietario privado y que son claves para la reproducción de los guanacos en verano.

 
La idea es crear un “corredor biológico” para que estos mamíferos, que precisan recorrer grandes extensiones, puedan hacerlo sin tener que lidiar con impedimentos humanos ni con animales de crianza. El terreno será donado luego a la Provincia y mientras tanto tendrá una administración mixta entre la ONG y el Estado mendocino.
 
La operación se concretó esta semana, luego de que el dueño de la estancia El Peralito la pusiera en venta. En el proceso de adquisición trabajó también la organización internacional Wildlife Conservation Society, que participó junto con Vida Silvestre.
 
Daniel Gómez, director de Recursos Naturales de la provincia, explicó que es muy importante que una fundación haya adquirido esta estancia, porque es una zona núcleo donde se genera la mayor concentración de reproducción de guanaco.
 
“Están preservando un lugar apropiado. Había una competencia entre el guanaco y el ganado vacuno. Guardaparques venía trabajando para tratar de que el dueño de la hacienda no llevase a las vacas a pastorear a esa zona”, afirmó.
Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.