domingo, octubre 2, 2022

Argentina: La Reserva Otamendi será Parque Nacional desde mediados de año

Más leídas

‘Luego de la aprobación de la legislatura provincial de la creación del Parque Nacional, todo indica que en julio de este año estaremos inaugurando formalmente el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos’, anunció el Intendente de la Reserva Natural Otamendi, Miguel Ángel Ibañez Padilla.

El funcionario precisó que el nuevo Parque Nacional sumará a las actuales 3 mil hectáreas de Otamendi, otras 1500 de la Reserva Natural Río Luján, además de un sector de islas del delta campanense.

Padilla también explicó que ya se están haciendo inversiones en infraestructura en Otamendi para poder recibir adecuadamente al flujo de turistas que posiblemente aumente de una forma geométrica.

‘Hoy, estamos recibiendo un promedio de 50 visitas diarias y perfectamente se podría escalar a 500 en poco tiempo, como sucede actualmente en el Parque Nacional de El Palmar, de Colón, Entre Ríos. Ambos estarán en el mismo eje turístico’, concluyó.

  Un francés gana 200 millones a la lotería y lo dona a una fundación ambiental
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas