Argentina: La Rioja apuesta a ser pionera en producción de energía termosolar

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, firmó una carta de intención con representantes de la empresa china Potengia firma desarrolladora del Grupo CSIC (China Shipbuilding Industry Corporation) para impulsar la generación de energía termosolar, energía que no se genera en el país, es por ello que la provincia apuesta a ser pionera.

 
Durante el encuentro que se llevó a cabo el lunes último en Casa de Gobierno, el gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Juan Velardez; de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal; de Gobierno, Claudio Saúl; y el titular del IPALaR, Ciro Montivero. En tanto que en representación de CSIC estuvieron el ceo Hansong Wang y la asistente ceo Abigail Jiang.
 
La carta de intención rubricada da cuenta que desde el Gobierno riojano se quiere desarrollar nuevas estrategias para el aprovechamiento de los recursos naturales que posee la provincia y generar energía en base a fuentes renovables, no contaminantes.
 
El inversor es una empresa china de generación y comercialización de energías renovables con vasta experiencia en el desarrollo de proyectos energéticos con energías renovables de generación solar.
 
En ese marco, las partes identificaron y analizaron la conveniencia y oportunidad para la ejecución de tareas tendientes a la realización de proyectos de generación eléctrica.
 
En la reunión, ambas partes acordaron firmar una carta de intención que tiene por finalidad realizar las evaluaciones y acciones conducentes a la instalación y futura explotación de plantas generadoras de energía eléctrica de origen solar en la provincia de La Rioja.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: En su primer día como alcalde llegó en bici

Joan Ribó, nuevo alcalde de Valencia, llegó en bici para hacer notar la nueva ...

Argentina: Rescataron aves exóticas y tortugas en múltiples allanamientos

La Policía Federal realizó procedimientos en Venado Tuerto, Rufino, Armstrong, Bahía Blanca y San ...

“Las inversiones en Ceamse son una política de estado

Lo afirmó Hugo Bilbao, Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible