Argentina: Los edificios de la ciudad de Córdoba deberán tener ‘terrazas verdes’

Más leídas
El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó un proyecto de ordenanza que obliga a los edificios a contar con “techos verdes”. La medida se aplicará en un amplio sector de la ciudad y tiene como objetivo paliar la situación de contaminación que sufre la ciudad principalmente en la zona céntrica.

 
Lucas Cavallo concejal por UCR y uno de los autores del proyecto explicó: ‘Aprobamos una norma de neto corte ambiental que plantea hacer una ciudad más sustentable principalmente en sus áreas de mayor densificación, con mayor cantidad de concreto. Le vamos a exigir a los edificios que tengan una superficie mínima de 400 m2 de terraza libre este tipo de cubierta o terraza verde’.
 
De esta manera en los techos de los edificios cordobeses deberán instalarse coberturas de plantas entre las que se incluye una amplia variedad de especies autóctonas. Además el proyecto prevé la posibilidad de hacer huertas.
Últimas noticias

Encontraron un acuífero en la costa mediterránea, pero hay un problema

Conoce el hallazgo de un acuífero de agua dulce. Descubre cómo los expertos están investigando e intentando proteger este valioso recurso.