Argentina: Ocho industrias misioneras se comprometieron a acciones más amigables con el ambiente

El ministerio de Ecología de Misiones y el Ministerio de Ambiente de la Nación, suscribieron con ocho empresas y establecimientos productivos de la provincia, convenios de Reconversión Industrial.

 
El programa es de coordinación interjurisdiccional que se instrumenta a través de convenios voluntarios de las empresas con los estados provincial y nacional, por los cuales se comprometen a la realización de mejoras o cambios en sus procesos y operaciones.
 
El acuerdo tiene como finalidad fomentar nuevos patrones de producción, implementando las mejores técnicas disponibles, aplicando la responsabilidad social y ambiental, incluyendo también mejoras en el ambiente laboral, y en definitiva mejorar la calidad de vida de la población.
 
Como herramientas de implementación tiende a racionalizar el consumo de energía y los recursos naturales, disminuir la generación de residuos e implementar sistemas de gestión ambiental, contribuyendo así a los objetivos de un desarrollo sustentable para una Provincia que se precia su gran patrimonio ambiental.
 
Para las industrias la mejora del proceso industrial derivará en un ahorro de insumos, energía, emisiones, y la apertura de nuevos mercados de comercialización más exigentes en cuestiones ambientales, haciéndolas más competitivas.
 
Las empresas adheridas fueron Arauco Argentina S.A. (planta Paneles MDF y planta Celulosa), Papel Misionero SAIFC, Almidonera Fabián Graeff, Cooperativa de Productores Yerbateros de Jardín América Limitada, Cooperativa Agrícola Mixta de Montecarlo Limitada, Curtiembre Simons S.R.L., Cooperativa Agroindustrial de Misiones (Ex Cooperativa Tabacalera de Misiones S.A.) y Almidonera Guillermo Diesel.

Tags: