Nicaragua y Corea rubrican convenio para desarrollar energĂ­a renovable

Más leídas
El Gobierno de Nicaragua y la República de Corea rubricaron un acuerdo de préstamo para desarrollar el Proyecto de Energía Renovable en las Regiones Autónomas del Caribe y del departamento de Río San Juan.

 
El embajador de la nación asiática en nuestro país, señor Seok-hwa Hong, y el canciller nicaragüense, Samuel Santos, firmaron el convenio por un monto total de 33.3 millones de dólares, otorgado a través del Banco de Exportaciones de Corea.
 
El diplomático surcoreano expresó que el fondo contribuirá a llevar energía a los ciudadanos de los lugares más alejados de nuestro territorio. ‘Nicaragua consolidará su desarrollo económico y social de manera sostenible y balanceado’, aseguró.
 
Hong recordó que su país nos apoya en programas y proyectos en los sectores de electrificación, agua potable y saneamiento, acceso a la banda ancha y energía renovable.
 
Además, Corea estableció un centro de cooperación agrícola para fortalecer la cooperación bilateral en el área de la agricultura, mientras que 29 empresas de ese país emplean a 35 mil nicaragüenses en zonas francas, sector vestuario y textil.
 
El reciente pacto ayudará a que más de 10 mil familias de 15 municipios de las Regiones Autónomas del Caribe y del departamento de Río San Juan, logren acceder a la energía eléctrica de fuentes renovables.
Ăšltimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes