Argentina: Pañales amigos del medio ambiente, un proyecto nacido en Río Negro

Más leídas

Cuando Mei nació los médicos le diagnosticaron ‘dermatitis de pañal’. Su piel se irritaba muy fácilmente al ponerla en contacto con los clásicos pañales descartables. Fue entonces cuando sus padres, Nelson Fuentes y Cecilia Cammisa iniciaron la búsqueda de alternativas. Así nació la iniciativa de los pañales ecológicos ‘Ecomimitos’.

El proyecto fue declarado de interés provincial por el aporte al cuidado del medio ambiente. La pareja también asegura que es una ayuda para reducir gastos.

La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro conoció la iniciativa y difundió el trabajo que realiza la familia ya que los pañales reutilizables tienen un bajo impacto ambiental.

El pañal está compuesto por una tela hipoalergénica (mezcla de 50% polyester y 50% algodón) y dos paños absorbentes.

El emprendimiento familiar comenzó en Córdoba y luego se asentó en Cipolletti. Durante los primeros ocho meses de vida de Mei (quien está próxima a cumplir dos años) probaron diferentes métodos para revertir la dermatitis.

Cecilia se centró en el conocimiento que tenía en costura y eso ayudó a crear el primer prototipo de pañal ecológico.

‘Se lo pusimos y las 48 horas se mejoró la piel de la bebé. Fuimos al médico y le dijimos que estaba usando telas y ni lo podía creer’.

El contacto entre los padres que atravesaban situaciones similares con sus hijos hizo que el proyecto comenzara a tener otro horizonte.

Es que además del uso en sus tres hijos, llegaban pedidos de otras provincias. Con el tiempo sumaron los pañales para usar en el agua y talles especiales para niños con discapacidad.

Actualmente la familia reside en Cipolletti y el proyecto se divide en cuatro puntos de la ciudad en donde se confeccionan los pañales ecológicos.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio