Argentina: Plantaron cipreses en los bosques quemados de Cholila

Los integrantes del Club Ciro, perteneciente a la Iglesia Adventista del Séptimo Día de El Bolsón y Lago Puelo, comenzaron ayer a trabajar en la restauración de los bosques del lago Cholila que fueron consumidos por el gran incendio forestal que padeció la provincia de Chubut el año pasado.

 
El trabajo consistió en plantar un lote de cipreses que fueron adquiridos con los primeros 500 libros (de fotografías del incendio) que fueron vendidos en favor del proyecto de restauración ‘Entre Nubes de Humo. Crónica de un Vuelo’, del piloto Daniel Wegrzyn y su hijo Pablo.
 
‘Luego de una explicación de cómo plantar pusieron manos a la obra y demostraron que lo dicho era totalmente cierto, trabajaron en el cerro con entusiasmo, muchos pusieron nombre a los cipreses, le buscaron protección del viento bajo árboles muertos, que en el verano también le van a hacer sombra’, relataron a través de la cuenta de Facebook ‘Entre Nubes de humo’.
 
Asimismo, a través de la red social el grupo detalló: ‘Volvimos de regreso para calentar el cuerpo y el alma con un mate cocido con torta y luego hicieron una formación, agradecieron y elevaron sus oraciones, todo en medio de alegría y emoción’.
 
A pesar de que el suelo estaba congelado y con cierta dificultad para el traslado de plantas, los chicos se esforzaron y cada ciprés fue plantado con esmero, dedicación y con la expectativa de ser testigos de su crecimiento.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Día Mundial del Ambiente: el ecocanje se consolida en empresas como motor de la economía circular

Descubre el ecocanje como herramienta para promover la economía circular en el trabajo y transformar residuos en recursos.

Economía circular, viviendas e impresión 3D: Argentina impulsa la construcción de casas con residuos reciclados

Descubre cómo la impresión 3D está revolucionando la construcción con obras más rápidas y con menor desperdicio.

España: Badajoz transforma espacios urbanos en aulas de sostenibilidad para niños

La Semana del Medio Ambiente en Badajoz educa a escolares sobre sostenibilidad a través de talleres interactivos y actividades prácticas.

Acciones ambientales: Costa Rica instala una barda flotante en el río Virilla para frenar la contaminación plástica

Descubre cómo la barda flotante ayuda a limpiar el río Virilla y combatir la contaminación por plásticos en Costa Rica.