Argentina: Polémica por la extensión del corte del Río Atuel

El anuncio del regreso de las lluvias para los próximos días fue el argumento para que el río Atuel se mantenga cortado hasta el 20 de este mes, según lo comunicó el Departamento General de Irrigación de Mendoza.

 
“La decisión quedó sujeta a la voluntad de los inspectores de cauce y la necesidad de agua de los cultivos. En cuanto a la erogación, el viernes una vez que pasen las lluvias se verá cual será el caudal”, afirmó el subdelegado de Aguas del Río Atuel, Fabían Bujaldón, que responde al Departamento General de Irrigación, ubicada en Alvear.
 
La determinación que se adoptó en la asamblea de inspectores de cauce provocó el enojo de vecinos de La Pampa ratificaron que es una muestra de las consecuencias del manejo unilateral e inconsulto y que para la provincia solo queda el daño ambiental.
 
No obstante, el principal reclamo vino de parte de productores y los operadores turísticos mendocinos que explotan el río y que hace 20 días tienen el río cortado en plena temporada de viajes de egresados en lo que se denomina el turismo estudiantil, cuando se calcula que no menos de 40 mil estudiantes visitan San Rafael para disfrutar del rafting.

Tags:

Esto tambien te puede interesar