Argentina: Premian una investigación sobre los pastizales bonaerenses

Más leídas
Bruno Lara, quien se desempeña en la Facultad de Agronomía de Azul, pertenciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires logró un prestigioso premio internacional.

 
El joven rauchense obtuvo la Segunda Mención del ‘Premio a la Mejor Tesis de Maestría en Cartografía, Geodesia y/o Información Geográfica. Edición 2015’ que otorga el Instituto Panamericano de Geografía e Historia.
 
Se trata de un importante concurso internacional del que tomaron parte todas las tesis defendidas entre 2010 y 2014 pertenecientes a Universidades Nacionales de los países miembro del IPGH (Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).
 
La tesis de Maestría en Teledetección y Sistemas de Información Geográfica de la Facultad de Agronomía elaborada por Lara se llama ‘Fragmentación de pastizales en el centro de la provincia de Buenos Aires mediante imágenes LANDSAT’ y fue producto del plan de Beca de Estudio de la CIC 2013-2014 titulado ‘Análisis de los cambios temporales en los pajonales de paja colorada en el centro de la provincia de Buenos Aires mediante teledetección’ bajo la dirección del Dr. Marcelo Gandini y con lugar de trabajo en el Laboratorio de Investigación y Servicios en Teledetección de Azul, de la Facultad de Agronomía de Azul.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.