Argentina: Presentaron un proyecto para prohibir las carreras cuadreras

Más leídas

En la cámara de diputados de la nación se presentó el proyecto de prohibición de carreras cuadreras para todo el territorio argentino, el proyecto de ley fue presentado por el Diputado nacional por el PRO, Marcelo Wechsler, quien tras la prohibición de carreras de perros lograda en el 2016 apuntan a la gran similitud entre ambas actividades, no consideradas deportes y con la misma metodología, donde de infringen cantidad de leyes vigentes.

Los casos que se vienen denunciando en las distintas provincias con la resultante de caballos muertos y la combinación de tóxicos prohibidos, apuestas, evasión de impuestos, tráfico de estupefacientes, el maltrato y la crueldad a la que son sometidos los caballos, es un llamado de atención que se debe atender. 

Las organizaciones proteccionistas  reclaman que las carreras cuadreras se vienen denunciando hace años, teñida de falta de controles fiscales y de doping en el caso de los animales, con autorizaciones poco claras de parte de funcionarios, organizadores, que poco les importa la vida de los animales, el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires puso la mira a estas denuncias acudiendo a las mismas y desbaratando muchos encuentros, la única legislación existente está relacionada a la actividad del turf,  también cuestionada, para nada aceptada por la protección animal, pero las cuadreras están teñidas de total clandestinidad e ilegalidades que se las debe erradicar por completo, tal cual los mismos fundamentos que los empleados cuando se llevó adelante la lucha por la prohibición de carreras de perros.

Wechsler expone en su proyecto de ley de manera muy clara los que ocasiona en los animales la cantidad de drogas prohibidas que se les otorga a los animales, sin medir consecuencias, sin controles y adquiridos en el mercado negro.

Expediente en https://www.hcdn.gob.ar/proyectos/proyecto.jsp?exp=5068-D-2018

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.