Argentina: Primer encuentro nacional sobre especies exóticas invasoras

Más leídas

El organismo de Ambiente de la Nación trabaja junto a FAO en el abordaje de las más de 700 especies de plantas, animales o microorganismos identificadas en Argentina que impactan en el ambiente, la salud y la economía.

La diversidad biológica, la cultura, la economía y la salud pública pueden ser impactadas por especies exóticas invasoras de plantas, animales o microorganismos.

Para abordar esta problemática, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Fondo para el Medio Ambiente Mundial organizaron el Primer Encuentro Nacional sobre Gestión y Manejo de Especies Exóticas Invasoras, que se desarrolla durante tres días con la participación de referentes en el tema.

En la apertura de la primera jornada, el secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales, Diego Moreno, sostuvo que el encuentro trata “un tema muy relevante, un debate que tenemos que instalar sobre esta problemática que ha sido invisibilizada durante mucho tiempo y que a nivel nacional causa impactos en términos ambientales, sociales y económicos”.

Últimas noticias

Estaciones de servicio cambian ante el crecimiento de los vehículos eléctricos

La infraestructura de carga para vehículos eléctricos está cambiando el futuro de las estaciones de servicio.