Argentina: Primer organizador de carreras de galgos preso por no respetar la ley

Más leídas
El dia 11 de abril NOTICIAS AMBIENTALES publicó que habían sido rescatados 17 perros en una carrera de galgos en la provincia de San Luis.

 
En ese momento la policía detuvo a una persona y se secuestraron diferentes elementos que se utilizaban para explotar a los perros.
 
El accionar de la policía frustró la actividad, prohibida por la ley provincial 27.330, que iba a realizarse en un campo ubicado dos kilómetros al oeste de la ruta Pescadores, entre el barrio 9 de Julio y la Ruta Nacional 147, en un mini hipódromo llamado “Todo se puede”, precisaron las fuentes.
 
El operativo, tras el que resultó detenido Ceferino Gómez, ‘duró alrededor de cuatro horas y además de rescatar a 17 perros, se secuestraron armas, semáforos de largada, gateras, altoparlantes y otros elementos que sirven para realizar la actividad’, agregaron.
 
‘Hicimos un operativo cerrojo para evitar que alguien se escape, algunos lo intentaron pero fueron devueltos rápidamente al predio’, afirmó en ese sentido el comisario Edgar Soloa, a cargo de la División Delitos.
 
‘Las pistas están muy cuidadas, se nota que reciben un mantenimiento y por el desgaste de los carriles es probable que hayan realizado otras carreras antes’, concluyó.
 
En el día de hoy se conoció la identidad de la persona, que ya tenía antecedentes penales. Se trata de Ceferino Gómez que se encuentra detenido, procesado y en prisión en la provincia de San Luis.
Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.