Argentina: Proteccionistas presentarán denuncia penal contra galgueros

Más leídas
La agrupación proteccionista Sin Estribos presentará en el transcurso de esta mañana una denuncia penal ante el intento de un grupo de galgueros de llevar adelante la ‘Gran Final de Palermo’ en la ciudad de Inriville, a pesar de la aprobación de la ley que prohíbe estas carreras en todo el país.

 
Se trata de galgueros nucleados en la Asociación Civil El Palermo de los Galgos, con sede en Marcos Juárez, que confirmó la actividad para el próximo domingo 11.
 
‘Detrás de estas carreras se esconden grandes abusos, negocios, drogas, maltrato, marginalidad cultural, apuestas clandestinas. Hoy la ley 27330 prohíbe su explotación, sin embargo la ‘familia galguera’ planea hacer el gran cierre anual en Inriville con la participación de miles de galgueros y cientos de animales sometidos a estas prácticas brutales’, denunció Andrea Heredia de Olazábal, titular de Sin Estribo. 
 
Agregó que pese a que ‘el intendente local denegó el permiso, los galgueros están amenazando a todos los defensores de los animales, abogados y funcionarios’.
 
El 16 de noviembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó con 132 votos positivos, 17 negativos y 32 abstenciones, la prohibición de las carreras de perros de cualquier raza en el territorio de la República Argentina.
 
El proyecto de ley castiga con penas de hasta 4 años de cárcel y multas de 80.000 pesos a quien realice, promueva u organice esa actividad.
Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas