Site icon Noticias Ambientales

Argentina: Pueblo Belgrano, un barrio ecológico ejemplar en Entre Ríos

En Pueblo Belgrano vive un grupo de personas que decidieron alejarse de lo que comúnmente existe en una casa tradicional y apostar a una vida más íntima con el medio en que vivimos. Las escuelas llevan a sus alumnos a conocerlo.
 
Desde hace tiempo, el barrio ecológico, bautizado así por toda la escenografía que lo rodea y por el modo de vida de sus habitantes, recibe excursiones de diferentes establecimientos educativos de Gualeguaychú y Pueblo Belgrano.
 
Esta vez le tocó a la Escuela 35 ‘República de Chile’. Los alumnos de segundo ciclo concurrieron con los docentes en el marco de las actividades de reciclado que vienen realizando en la escuela. Pero en este lugar no sólo pudieron ver con sus propios ojos como se lleva a la realidad de forma cotidiana lo que ellos realizan de forma experimental en las aulas, sino que además se sumergieron en las diferentes técnicas de construcción, la biodiversidad, las plantas medicinales, la ecología y el respeto del medioambiente y fauna.
 
No solo para los alumnos es importante conocer esta forma de vida alejada de los mandamientos tradicionales de la sociedad moderna, sino que para sus propios habitantes es satisfactorio transmitir esos conocimientos para revertir una situación que se encamina al vacío, y ayudar a las escuelas en complementar las actividades de reciclado que realizan.
 
También se habla con los chicos sobre energías limpias, alimentación saludable y compostaje de desechos orgánicos, cuestiones que se deberían enseñar en todas las escuelas para darles otras herramientas a los hombres del mañana.
Exit mobile version