Argentina: Río Negro lucha contra la desertificación

Más leídas
El municipio de Jacobacci en Río Negro junto a otras instituciones puso en marcha un ambicioso proyecto forestal para crear espacios verdes, mejorar la estética en algunos sectores y contribuir en la lucha contra la desertificación.

 
Operarios municipales comenzaron a realizar los primeros pozos en el camino que une la ciudad con la zona de chacras para plantar 200 árboles.
 
También, con la colaboración de una de las empresas que construye la pavimentación de la ruta Nacional 23, se nivela un terreno para instalar un sistema de riego con el respectivo reservorio de agua.
 
Buscan reforestar así un sector de la zona urbana que fuera sembrado en agosto de 2012, con el objetivo de crear una senda peatonal a la vera del camino.
 
‘Estamos realizando los trabajos de nivelación del terreno y demarcación de la línea donde se plantarán árboles de diferentes especies. La idea es forestar del camino que va al vivero municipal, al campo de doma Beto Liempe, y la cancha de fútbol’, señalaron desde la Secretaría de Servicios Públicos.
  Científicos prevén que el cambio climático seguirá marcando máximos hasta el año 2023
Últimas noticias

Isla de Puán: el curioso paisaje de la provincia de Buenos Aires

Visitar la Isla de Puán y la localidad lindera, es sencillo para cualquier viajero, gracias a la enorme disponibilidad de rutas.

Noticias relacionadas