Argentina: Se aprobó la ley para la creación del Instituto Misionero de Biodiversidad

Más leídas

La Cámara de Diputados de Misiones dio un paso más en la generación de herramientas para proteger la riqueza natural de la porción de selva paranaense que le corresponde a la provincia, y lo hizo a partir de la creación, por ley, del Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio). Un organismo que nación por decreto en 2004, y que a partir de ahora toma una mayor relevancia al ser institucionalizado por la Legislatura.

Con el mismo proyecto de ley con que se crea el mencionado organismo, que es de autoría de Carlos Rovira, se declara de interés público “las actividades que promuevan el desarrollo científico, tecnológico, social, cultural y económico, basadas en un uso sustentable directo e indirecto y la conservación de la biodiversidad de la provincia de Misiones.

Según la normativa que lo crea, tiene por objetivo generar conocimientos de la biodiversidad para promover su valor; crear y actualizar el registro de datos geo-referenciados de la biodiversidad misionera; investigar esa biodiversidad y transmitir dichas experiencias; proveer servicios profesionales y tecnológicos a empresas, instituciones y/o particulares.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.