Argentina: Se recuperó un Parque Provincial en Misiones

Más leídas
Buenas noticias para el Parque Provincial Segismundo Welcz, una reserva de 209 hectáreas ubicada en el Municipio de Andresito, en Misiones: se sancionó una medida para detener la tala de árboles y retirar el ganado del predio.

 
Vida Silvestre, junto a otras organizaciones de la sociedad civil, solicitó en múltiples ocasiones la efectiva implementación de este Parque Provincial, donde ocupantes ilegales estaban realizando actividades de extracción maderera. Además, la presencia de ganado en el área estaba contribuyendo a la degradación de este lugar.
 
El Parque Provincial fue impulsado por Fundación Vida Silvestre y Conservación Argentina. El objetivo de proteger esta área fue para que funcione como corredor biológico de dos unidades de conservación de importancia para la provincia: los Parques Provinciales Urugua-í y Guardaparque Horacio Foerster. En 2005 los lotes fueron reservados para la conservación y dos años después se sancionó la Ley que lo convirtió en Parque Nacional.
 
Sin embargo, en los ocho años que transcurrieron desde su creación, el parque fue degradado. Por esto, las nuevas medidas apuntarán a crear un organismo de aplicación para tomar posesión efectiva del predio, con presencia permanente de guardaparques que permitan garantizar su protección.
Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.

Noticias relacionadas