Argentina tendrá su primera escuela sustentable en Mar Chiquita

Más leídas

Se presentó de manera oficial la primera escuela sustentable de Argentina. Luego de que la municipalidad de Mar Chiquita asumiera a la educación ambiental como un compromiso para instalar la cultura de sustentabilidad en todo el partido, el proyecto contó con el apoyo de Ala, Disney y DirecTV, organizaciones y empresas que se comprometieron en el desarrollo de la construcción.

Al participar del acto, el intendente resaltó “es vital, para nosotros y el ambiente, apostar por estos edificios sustentables que se construyen con desechos cotidianos”.

‘Además de generar un impacto social positivo, promueve que los chicos se responsabilicen por el cuidado del medioambiente, un aprendizaje fundamental para su desarrollo y su futuro’, aseguró por su parte Nicolás Zumino, Brand Manager de Ala Argentina.

La novedosa institución pública se construirá en marzo de 2018 en Balneario Parque Mar Chiquita.

Participarán más de 200 personas de Argentina y el mundo. El trabajo será guiado por el reconocido arquitecto Michael Reynolds y su equipo de Earthship Biotecture. La edificación se realizará en apenas 45 días.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.