lunes, septiembre 26, 2022

Argentina tendrá su primera escuela sustentable

Más leídas

La primera escuela ‘100 por ciento sustentable’ podrá abrir sus puertas a mediados de marzo en la localidad bonaerense de Mar Chiquita. Se trata de una escuela muy particular ya que para su construcción se utilizarán más de 2000 cubiertas usadas, 4000 botellas y 8000 latas recicladas y contará con energía eléctrica a través de una red de paneles solares.

Por su método de ‘bio-arquitectura’, creado por el arquitecto norteamericano Michael Reynolds, el edificio se mantendrá todo el año con una temperatura interior d entre 18° y 25° y se abastecerá del agua de lluvia, reutilizándola en tres ocasiones antes de su disposición final.

El proyecto ‘Una Escuela Sustentable Argentina’ se inició en 2016, cuando el municipio de Mar Chiquita definió un Plan de Educación Ambiental propio (Planmar) y decidió convocar a Amartya, entidad dedicada a promover la cultura de sustentabilidad, y la ONG Tagma, de Uruguay, que ya había edificado una escuela sustentable (la primera de América latina) en localidad uruguaya de Jaureguiberry, a 80 kilómetros de Montevideo.

  Nueva Zelanda retira plásticos de frutas y verduras en supermercados
Últimas noticias

VIDEO | La NASA estrelló una nave espacial contra un asteroide para desviarlo de su curso

Se trató de una prueba crucial para el futuro, lo que permitirá proteger a la Tierra de una eventual amenaza

Noticias relacionadas