Argentina: Tunuyán quiere prohibir la venta de juguetes agresivos

Más leídas
Prohibir la venta de juguetes agresivos (como gomeras, rifles de aire comprimido o armas de resorte) podría ser una realidad en breve en 6 municipios de Mendoza. La medida es una de las tantas que trabajarán estas comunas para fomentar una ‘cultura de la no violencia’.

 
Una de las herramientas municipales que evalúan es controlar los comercios que venden estos productos. ‘Erradicar este tipo de juegos violentos es sólo el comienzo. Este desafío implica involucrar a los niños, jóvenes y adultos en políticas de protección del medio ambiente y en estrategias para exigir el respeto y cuidado de los animales’, explicó el concejal Juan Pablo González, de Tunuyán.
 
Evitar el ‘abuso’ de ciertos animales en exhibiciones, competencias, su explotación como medio de transporte y todas aquellas prácticas que afectan a los animales, también es un desafío de esta propuesta. 
 
La iniciativa apunta a incorporar a Mendoza en la Red Argentina de Municipios por la Paz Ambiental. Este concepto, trabajado por la Unesco, pretende aquí comenzar poniendo la lupa sobre los juguetes bélicos. 
 
El pasado 2 de octubre (con objeto de la conmemoración del día de la NO Violencia en todo el mundo) se reunieron concejales de seis departamentos de la provincia en Godoy Cruz para firmar un acuerdo de trabajo en este sentido.
Últimas noticias

¿Puede la Inteligencia Artificial salvar una especie en peligro de extinción? El nuevo desafío de NotCo

Descubre la crítica situación de la tortuga verde marina, una especie en peligro debido al cambio climático y la caza para consumo.