Argentina: Un programa educativo de San Luis instala huertas en las escuelas

El gobierno de San Luis entrega a las escuela un kit llamado ‘Parcelas Hortícolas’ que tiene como objetivo dar todas las herramientas, incluso semillas de estación, para que los alumnos y docentes hagan huertas en las escuelas. El fin del programa es incentivar la agroecología y el trabajo en conjunto de la tierra.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción es el responsable de este programa que fomenta la producción orgánica y la generación del propio alimento.

‘Nosotros construimos la huerta, capacitamos a los alumnos, a sus profesores y se las dejamos lista para funcionar. Los chicos son los que preparan sus bandejas de germinación, las riegan y, cuando llega el momento, trasplantan los plantines’, explicó la jefa del Subprograma Calidad de Vida Rural, Cristina Ratto.

El Kit incluye herramientas para trabajar en la huertas como zapas, rastrillos, palas, regaderas, mangueras y semillas. El modelo que buscan implementar es la autogestión y en la capacidad de poder generar alimentos sanos que además ayuden a cambiar los hábitos alimentarios.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

España: Nissan fabricará el primer taxi eléctrico de Barcelona

El Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort ha sido el escenario elegido por Nissan ...

salta

Salta: frenan desmonte que arrasaba bosques nativos en Orán

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable paralizó un desmonte en inmediaciones de la ...