Argentina: Un programa educativo de San Luis instala huertas en las escuelas

Más leídas

El gobierno de San Luis entrega a las escuela un kit llamado ‘Parcelas Hortícolas’ que tiene como objetivo dar todas las herramientas, incluso semillas de estación, para que los alumnos y docentes hagan huertas en las escuelas. El fin del programa es incentivar la agroecología y el trabajo en conjunto de la tierra.

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción es el responsable de este programa que fomenta la producción orgánica y la generación del propio alimento.

‘Nosotros construimos la huerta, capacitamos a los alumnos, a sus profesores y se las dejamos lista para funcionar. Los chicos son los que preparan sus bandejas de germinación, las riegan y, cuando llega el momento, trasplantan los plantines’, explicó la jefa del Subprograma Calidad de Vida Rural, Cristina Ratto.

El Kit incluye herramientas para trabajar en la huertas como zapas, rastrillos, palas, regaderas, mangueras y semillas. El modelo que buscan implementar es la autogestión y en la capacidad de poder generar alimentos sanos que además ayuden a cambiar los hábitos alimentarios.

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas