Argentina y la Comunidad de Navarra firmarán un protocolo de cooperación ambiental

Más leídas
El Gobierno de Navarra aprobó la firma de un protocolo de colaboración con la República de Argentina para desarrollar acciones conjuntas relacionadas con el desarrollo sostenible, en los ámbitos de la gestión forestal (conservación, planificación o certificación); la adaptación y mitigación del cambio climático; y la promoción de las energías renovables en el marco del sector forestal.

 
Este documento marco, que será suscrito próximamente con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la República Argentina, facilitará la elaboración y financiación o en su caso confinaciación con fondos comunitarios o internacionales de proyectos conjuntos que redunden positivamente tanto para el sector forestal de Navarra como para el argentino, según informó el Ejecutivo foral en una nota.
La Comunidad foral espera que esta colaboración posibilite la apertura de potenciales mercados, especialmente Latinoamérica, para empresas navarras del sector con conocimiento y experiencia en la materia. La firma de este protocolo está apoyada tanto por propietarios forestales como por la industria maderera.
 
El Gobierno argentino señaló con frecuencia que administraciones españolas y otras de carácter internacional contactan con el Gobierno de Navarra para interesarse por la política forestal implementada en la Comunidad foral.
 
Debido a este liderazgo y al interés mutuo, el Ejecutivo foral y el Gobierno argentino impulsaron un marco institucional que facilite la cooperación en los tres ámbitos señalados, con objeto de lograr un avance de las políticas forestales, facilitar la transferencia de conocimientos y posibilitar la referida búsqueda de financiación, cuestión relevante en este periodo de crisis económica.
Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio