Argentina: Zarpa el velero que registrará el mapa del ruido océanico

Más leídas
Tras los pasos de Fernando de Magallanes y de Sebastián Caboto, el capitán argentino Jorge González tomará el timón del velero suizo Fleur de Passion rumbo a Punta Arenas, en Chile, donde la expedición The Ocean Mapping Expedition estima arribar a fin de año.

 
La misión, que durará cuatro años y dará una vuelta al globo tiene un fin científico: registrar un mapa sonoro del océano.
 
El medio marino está lleno de sonidos naturales, aunque un número creciente de ruidos de origen humano ha contribuido al aumento del nivel actual del sonido en los océanos. Se desconoce el grado en que estos sonidos impactan y afectan al medio ambiente y a la vida marina, y esto es lo que investigará el velero.
 
Pietro Godenzi, presidente de la Fundación Pacifique que financia la travesía y capitán del Fleur de Passion durante los dos primeros meses de navegación, sostuvo: ‘en su época, Magallanes se lanzó a lo desconocido sin saber lo que llegaría a vivir y descubrir: de la misma manera nosotros somos parte de esta expedición para cartografiar el océano, disfrutando de toda la incertidumbre inherente a una experiencia de semejante naturaleza y que constituye además el condimento’.
Ăšltimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.