Los corales están perdiendo su color debido al calentamiento global

Más leídas
Quienes han visto documentales sobre los mares tropicales, o a aquellos a los que les gusta el buceo, seguramente uno de los primeros animales marinos que hayan podido observar son los corales.

 
Son, quizás, los más curiosos del reino animal, pues cualquiera diría que son plantas. Pero lo cierto es que tiene sistema nervioso, y en su estructura encontramos una proteína que es exclusiva de los animales: el colágeno.
 
El mar de los océanos va aumentando poco a poco, superando todos los récords. La Agencia Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos no dudó en avisar que los corales se estaban ‘blanqueando’.
 
Esta reacción es debido a que, cuando el mar está a una temperatura excesiva, los corales expulsan a las algas de las cuales puede obtener alimento. Una vez sin ellas, primero se blanquean y, a menos que bajen algunos grados, finalmente se mueren.
 
Y si eso sucede, son muchos los animales que lo pasarán mal, pues no tenemos que olvidar que en los arrecifes viven infinidad de ellos, ya que además, pueden sentirse protegidos. Sin contar con que más de 250 millones de personas obtienen alimento gracias a los corales.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho más.