Asesinaron a dos periodistas que grababan un documental sobres parques nacionales y cazadores furtivos

Dos periodistas españoles, David Beriain y Roberto Fraile, fueron asesinados tras sufrir una emboscada en Burkina Faso, a donde viajaron para el rodaje de un documental sobre parques naturales y cazadores furtivos.

La muerte de los dos periodistas fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

Según trascendió, los cuerpos de los periodistas españoles asesinados fueron hallados en el sureste del país africano.

Los periodistas españoles se encontraban en Burkina Faso para el rodaje de un documental junto a una ONG cuando el vehículo en el que se trasladaban sufrió un ataque de un grupo armado.

Los periodistas habían tenido contacto por última vez con su grupo el lunes a las 15 (hora española) cuando se encontraban en un parque natural en la frontera entre Burkina Faso y Benín.

Hay otras dos personas que se encuentran desaparecidas, un irlandés y un burkinés. Además, otros tres integrantes del convoy resultaron heridas durante el ataque.

El ataque ocurrió el lunes a las 9 de la mañana en la ruta que une Fada N’Gourma y Pama.

Los periodistas españoles habían acudido a esa zona como parte del rodaje de un documental sobre la lucha de las autoridades de Burkina Faso contra los cazadores furtivos.

En el convoy, integrado por dos camionetas y 20 motos viajaban, además de los periodistas, agentes medioambientales y una escolta militar de seguridad.

Cuando bajaron de los vehículos para tomar fotografías e imágenes aéreas sufrieron el ataque.

Informan que hubo un grupo de hombres armados que irrumpieron con camionetas y motos para atacar al convoy.

Tags: