Audi lanzará una berlina eléctrica con una autonomía de hasta 450 kilómetros

Según el jefe técnico de Audi, Ulrich Hackenberg, el primer paso será poner en el mercado la versión eléctrica del deportivo R8, que si nada lo impide, desembarcará ya el próximo año en el mercado. Un modelo que suponemos llevará la misma batería que usen posteriores modelos, y que servirá para testar la tecnología en condiciones reales.

 
La siguiente etapa estará protagonizada por una berlina eléctrica, que debería estar en el mercado en 2017. Un modelo que según Audi, llegará a los 450 kilómetros de autonomía con cada carga. Sin duda, una cifra que encajará a un arco de clientes cada vez más amplio.
 
Para lograr esta cifra, el técnico de Audi asegura que trabajan en una batería dotada de una nueva química, pero también en motores cinco veces más eficientes que los actuales usados por el propio grupo Volkswagen.
 
Por supuesto, no sólo de autonomía vive un coche eléctrico. La competencia de Tesla es importante a nivel de autonomía, pero también de potencia y sobre todo, de una infraestructura de recarga que es uno de los principales valores añadidos de Tesla.

Tags:

Esto tambien te puede interesar