Austrian Airlines utiliza zumo de limón para limpiar los inodoros de sus aviones

Más leídas
Austrian Airlines, aerolínea perteneciente al Grupo Lufthansa, emplea zumo de limón para limpiar los inodoros de sus aviones desde 2012, un revolucionario sistema que ha recibido el premio al Medio Ambiente de la ciudad de Viena por su sostenibilidad y el ahorro que supone en costes.

El sistema, que está siendo ya probado por Lufthansa Technik y podría extenderse a otras aerolíneas del grupo en verano, está basado en ácido cítrico y agua caliente y se usa para limpiar el sistema de residuos de la aeronave.
Gracias a este novedoso producto, la aerolínea ahorra dinero, ya que anteriormente usaba tres métodos distintos durante varias veces al año para limpiar el sistema de residuos del avión.
Austrian Airlines ahorra con este método de 7.165 litros de productos químicos al año, que sustituye por 2.100 kilogramos de ácido cítrico ambientalmente compatible, protegiendo así el medio ambiente y mejorando los requerimientos de almacenamiento, transporte y eliminación.

Además, con este producto sus aviones Boeing 777 pesan unos 75 kilogramos menos, lo que supone un recorte de 44 toneladas de queroseno por aeronave, lo que equivale a unas 138 toneladas de CO2.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.