lunes, agosto 15, 2022

Avanzan tratativas para trabajar en separación de residuos y reciclaje de plásticos en Mendoza

Más leídas

Representantes de un emprendimiento mendocino dedicado al reciclaje del plástico se reunieron con el intendente de la ciudad capital, Ulpiano Suárez, interesados en la propuesta de separación de residuos domiciliaria propuesta ante la declaración de la Emergencia Climática realizada por el Municipio.

Quienes llevan adelante el emprendimiento, denominado “Madera Plástica Mendoza”, manifestaron su intención de trabajar en conjunto con Municipalidad.

El encuentro sirvió para delinear la manera de darle tratamiento a los residuos urbanos para que se vuelvan reutilizables, generando un triple impacto: ambiental, económico y social.

Madera Plástica Mendoza actualmente recicla plástico suministrado por recuperadores urbanos y también empresas comprometidas con el ambiente, para transformarlo en postes para viñas, y en ese sentido se informó que alrededor de 10 kilos de plástico se utilizan en la fabricación de cada poste.

“Nos reunimos con los representantes de Madera Plástica Mendoza, emprendedores que comenzaron con sus actividades aquí en la Ciudad. Enterados de la declaración de Emergencia Climática en la Ciudad y conociendo nuestra propósito de trabajar con la separación de residuos domiciliaria, han manifestado su intención de trabajar con el municipio y evaluar juntos la posibilidad de instalar una planta de reciclado en la Ciudad”, señaló Suárez.

El jefe comunal agregó: “Esto está en sintonía con lo que venimos planteando sobre una gestión de triple impacto. Porque tendría un impacto económico para esta empresa, generaría empleo -esto es hablar de inclusión social- y, fundamentalmente, tendría un impacto en el cuidado del medio ambiente, porque nos permitiría darle un tratamiento al plástico que se genera en la Ciudad”.

  Argentina: Comienzan a eliminar los basurales a cielo abierto en el interior bonaerense

“Ellos están dispuestos a pensar en otros productos que se pueden fabricar, están dispuestos a innovar en sus productos para que sean de utilidad, que vuelvan a la comunidad y, fundamentalmente, que en este proceso productivo intervengan vecinos y vecinas, porque generaría un ingreso económico y es uno de los ejes de gestión que estamos promoviendo”, finalizó el intendente.

De la reunión también participaron Lorenzo Nievas, secretario de Desarrollo Económico; Juan Manuel Filice, secretario de Desarrollo Urbano; y Angela Gatti, subsecretaria de Planificación y Ambiente.

Últimas noticias

La ingeniosa idea para que el aire acondicionado gaste un 90% menos que ha cautivado a Bill Gates

Gates invierte en Blue Frontier, la start up responsable de un sistema capaz de enfriar consumiendo menos energía.

Noticias relacionadas