No menu items!

Avon ya no probará sus productos en animales

Más leídas

La compañía multinacional de cosméticos Avon anunció que puso punto final a las pruebas de sus productos en animales. Esta decisión alcanza a todas sus marcas y mercados, incluido China, donde la experimentación con animales es obligatoria para productos específicos como protectores solares y desodorantes.

En un comunicado, Avon informó:

“Para el mercado chino, que es importante para el negocio de la compañía, Avon realizará algunas revisiones de línea de productos y abrirá nuevos canales de comercio electrónico que no requieren el cumplimiento de los requisitos legales de experimentación con animales del país”.

Estas adaptaciones se deben al hecho de que China es un mercado importante para Avon, uno de los mercados de belleza más grandes y de mayor crecimiento en el mundo.

Debido a esto, la compañía permanecerá en el mercado chino, sin embargo, con adaptaciones en productos que no cumplen con las leyes del país para la experimentación con animales.

El presidente de Avon, José Vicente Marino, en un comunicado oficial de la compañía dijo: “No creemos que las pruebas en animales sean necesarias para garantizar la seguridad de un producto”.

Marino aseguró que ya desde hace años Avon prueba varios de sus cosméticos con métodos alternativos, evitando el empleo de animales.

Y es que desde un tiempo Avon se sumó a las campañas que apuntan a expandir productos libres de crueldad en el mercado de cosméticos y perfumería. “Confiamos en que este avance respaldará nuestros esfuerzos para cumplir con las expectativas de nuestros clientes y distribuidores en todo el mundo”, sostiene Marino.

Avon no está sola en esta iniciativa. De hecho está en la lista de las 10 multinacionales de cosméticos famosas que hasta ahora estaban probando productos en animales.

Asimismo, varios países y ciudades están aplicando prohibiciones al uso de animales para pruebas de cosméticos. Austrialia lo hizo recientemente y se sumó así a los miembros de la Unión Europea, diversos estados de Estados Unidos, y la ciudad de California, donde comenzará a regir desde el 1 de enero.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.