jueves, octubre 6, 2022

Barceloan: El 40% de las motos no podrá circular en momentos de alta contaminación

Más leídas

Las grandes urbes están librando una batalla contra la polución. De ahí que vayan tomando medidas con el objetivo de reducir las emisiones nocivas que expulsan los vehículos por el tubo de escape.

Madrid y Barcelona ya pusieron en marcha una normativa que restringe la circulación de los automóviles y las furgonetas más contaminantes durante los días con un mayor nivel de polución. Y, a partir del próximo mes de diciembre, la Ciudad Condal hará lo mismo con las motocicletas y ciclomotores.

El sistema para hacer la criba será igual que el utilizado en los vehículos de cuatro ruedas, por lo que se basará en las etiquetas medioambientales que utiliza la Dirección General de Tráfico para clasificar a los vehículos según su nivel de contaminación. Estas pegatinas para las motos se pueden adquirir desde hoy mismo en las oficinas de Correos por un precio de cinco euros.

El consistorio catalán restringirá la circulación a las motocicletas y a los ciclomotores más contaminantes dentro de la Zona de Bajas Emisiones Rondas Barcelona durante los episodios de alta contaminación ambiental por dióxido de nitrógeno. La limitación estará activa los días laborables, de lunes a viernes, de siete de la mañana a ocho de la tarde.

Los ejemplares afectados por este reglamento son aquellos que, por su elevado nivel de emisiones (matriculados antes de 2003), carecen del distintivo de la DGT. Y no son pocos, ya que, según datos de este organismo, el 40% de los vehículos de dos ruedas motorizados que se mueven por la capital catalana no disponen de la pegatina.

  El primer centro de esquí del mundo 100% sustentable será mendocino
Últimas noticias

Argento, la bodega orgánica avanza con su estrategia sustentable

Para dentro de tres años la compañía del Grupo Avinea llegaría a producir 650 hectáreas de viñedos orgánicos

Noticias relacionadas