Barcelona autoriza las bicicletas a bordo de sus autobuses

Más leídas
Esta nueva medida servirá para fomentar la intermodalidad en el transporte metropolitano, y según la AMB supone otro paso hacia la movilidad sostenible.
 

El próximo Consejo Metropolitano del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) aprobará la modificación del Reglamento de Viajeros de los servicios de transporte público de superficie, para que los ciudadanos puedan llevar bicicletas plegables bordo en sus desplazamientos en autobús.
 
Los beneficios ambientales, sociales y económicos de los traslados en bicicleta han hecho que este modo de transporte tenga cada vez más usuarios, y que el número de desplazamientos en bicicleta en los últimos años se haya incrementado de forma espectacular.
 
Según la AMB con esta modificación de la normativa se busca promover la intermodalidad bus bicicleta en el sistema de transporte metropolitano.
 
La propuesta, que se llevará a aprobación de los miembros del Consejo, modifica el Reglamento de Viajeros, estableciendo de manera explícita que se podrá acceder al autobús con bicicletas plegables debidamente plegadas en aquellos servicios que transcurren íntegramente en el ámbito de la primera corona tarifaria. Esto incluye tanto las líneas de gestión directa, operadas por TMB, como las de gestión indirecta.
 
Esta medida pretende fomentar la movilidad sostenible entre los municipios del área metropolitana de Barcelona y favorecer la visibilidad de la bicicleta como modo de transporte cotidiano, ya sea en desplazamientos por trabajo o centros de estudio.
 
Según el Vicepresidente de Transporte y Movilidad de la AMB, Antoni Poveda, este acuerdo ‘permite posicionar Barcelona y los municipios metropolitanos en una de las áreas territoriales que más apuestan por la sostenibilidad y la mejora del medio ambiente’.
Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.