Berazategui: liberan en el parque Pereyra Iraola 600 aves rescatadas del tráfico ilegal

Más leídas

Más de 600 aves rescatadas de actividades de tráfico ilegal fueron liberadas en un ambiente natural, en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en la Reserva Ecológica del Parque Pereyra Iraola, dentro del Municipio de Berazategui​.

“Las aves habían sido rescatadas de domicilios particulares allanados en el marco de una causa federal por tráfico y maltrato animal en 19 puntos del Sur y el Oeste del Conurbano.

Son jilgueros, cardenales copete rojo, cardenales comunes, cabecitas negras y brasitas de fuego.

Algunos estaban en buenas condiciones, pero muchos fueron encontrados en estado de hacinamiento, en jaulas con muy malas condiciones de higiene”, explica Melina Manso, directora de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria bonaerense, que tuvo activa participación tanto en el operativo de rescate como en la liberación.

En total recuperaron 1.500 ejemplares pero sólo liberaron poco menos de la mitad en el predio del Pereyra Iraola, ya que no todas cumplían con las condiciones necesarias: encontrarse en buen estado de salud, ser autóctonas y haber atravesado el período de cuarentena necesario.

Desmantelaron en Argentina una red de tráfico ilegal interprovincial

Se trata de diversos allanamientos que se ejecutaron por tráfico de fauna de manera simultánea en cuatro provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Algunas de las especies rescatadas se encuentran en peligro de extinción.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, que conduce Juan Cabandié, a través la Brigada de Control Ambiental (BCA), desarticuló una banda que se dedicaba al tráfico de fauna silvestre con ramificaciones en las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, Entre Ríos, Buenos Aires y CABA.

En los procedimientos fueron rescatados alrededor 600 animales de diferentes especies luego de 18 allanamientos que se realizaron de manera simultánea.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.