Berazategui: liberan en el parque Pereyra Iraola 600 aves rescatadas del tráfico ilegal

trafico de aves berazategui

Más de 600 aves rescatadas de actividades de tráfico ilegal fueron liberadas en un ambiente natural, en la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS), ubicada en la Reserva Ecológica del Parque Pereyra Iraola, dentro del Municipio de Berazategui​.

“Las aves habían sido rescatadas de domicilios particulares allanados en el marco de una causa federal por tráfico y maltrato animal en 19 puntos del Sur y el Oeste del Conurbano. Son jilgueros, cardenales copete rojo, cardenales comunes, cabecitas negras y brasitas de fuego. Algunos estaban en buenas condiciones, pero muchos fueron encontrados en estado de hacinamiento, en jaulas con muy malas condiciones de higiene”, explica Melina Manso, directora de Flora y Fauna del Ministerio de Agroindustria bonaerense, que tuvo activa participación tanto en el operativo de rescate como en la liberación.

En total recuperaron 1.500 ejemplares pero sólo liberaron poco menos de la mitad en el predio del Pereyra Iraola, ya que no todas cumplían con las condiciones necesarias: encontrarse en buen estado de salud, ser autóctonas y haber atravesado el período de cuarentena necesario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Córdoba: Escuelas rurales pudieron acceder al agua segura

En la Semana Mundial del Agua, 5 escuelas rurales de Córdoba pudieron acceder al ...

Plogging, realizar deporte cuidando el medio ambiente

Nació en Estocolmo y consiste en hacer running al mismo tiempo que se recoge ...