Berlín destinará mil millones de euros a combatir la contaminación del transporte

Más leídas

La canciller alemana, Angela Merkel, anunció que se va a doblar hasta los mil millones de euros el volumen del fondo de Movilidad, el instrumento para ayudar a estados federados y municipios a combatir la contaminación atmosférica del transporte.

Merkel realizó este anuncio junto a su vicecanciller, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, a tres semanas de las elecciones generales y tras reunirse con una treintena de alcaldes y jefes de Gobierno de estados federados para abordar las consecuencias del escándalo del fraude en las emisiones de los motores diésel.

Berlín va a añadir otros 500 millones de euros a este fondo, que hasta el momento contaba en total con esa cantidad de dinero, que había sido aportada a partes iguales por el Gobierno federal y la industria de la automoción alemana.

Merkel agregó que el Ejecutivo hablará con la industria automovilística para ver ‘en qué medida pueden ellos también contribuir’ y, sin citar cifras concretas, habló de una ‘contribución sustancial’ del sector.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas