Berlín: El Acuerdo de París implica una ‘reconstrucción radical’

Más leídas
El ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, afirmó que implementar el acuerdo de París contra el cambio climático implicará una ‘reconstrucción radical’ de las ciudades, el transporte y el aprovisionamiento de energía.

 
El ministro realizó estas declaraciones al intervenir en el Diálogo sobre Transición Energética, una iniciativa del Ejecutivo alemán que se celebra entre hoy y mañana en Berlín.
 
El acuerdo de París, explicó que ‘supone una reconstrucción radical de nuestras fuentes de energía, nuestras ciudades y nuestra movilidad’, lo que obliga a empezar cuantos antes este proceso de adaptación.
 
‘Sólo podremos implementar los compromisos de París si nos ponemos a trabajar aquí y ahora. Los verdaderos esfuerzos empiezan ahora’, aseguró.
 
Pese a los retos, se mostró convencido de la viabilidad de que llevar a cabo la transición energética y, en consecuencia, de las opciones reales de eliminar totalmente el CO2 de la economía global para finales de siglo.
Últimas noticias

Imputan a 14 personas que reciclaban envases de agroquímicos sin control

Envases de agroquímicos: un problema ambiental y legal. Descubre las consecuencias por el acopio indebido de estos residuos peligrosos.