Bicicletas de madera

Más leídas
Desde hace ya mas de diez años, Matías Flocco improvisa y esquematiza sus sueños, sus ideas y sus proyectos de un modo totalmente independiente y autodisciplinado. Sus obras son realizadas con materiales que para muchos no son sino basura: restos de pinturas, maderas y fierros que terminan en sus manos convirtiéndose en muebles, obras pictóricas y ahora ¡bicicletas! No hay transporte más sostenible y artesanal que las bicis de madera de Matías Flocco.

 
Es difícil de creer pero toda esa madera que ha sido desechada en la calle vuelve a tener una nueva vida cuando pasa por el ‘Taller Salvador’. El primer paso es la recolección, en cualquier momento o lugar aparece un contenedor con los restos de una obra en construcción, una fábrica que desecha sus palets o algún vecino cansado de su viejo mueble. Una vez en el taller se selecciona el material, se le quitan los clavos y se acopia esperando el momento justo para su uso.
 
Diseñar y construir con materiales reciclados es totalmente distinto a cualquier otra experiencia, son las piezas las que indican cómo se va a llevar a cabo el proceso de construcción; la intención es siempre optimizar al máximo el material y combinarlo de forma estética. Algunas obras, como por ejemplo la bicicleta de madera del video que podéis ver con el siguiente link, está construida con madera de Pino Tea de 1930 de un piso antiguo propio del barrio, sus incrustaciones son de ébano de Madagascar sobrantes de una fábrica de guitarras, los guardabarros están realizados con madera de palets empleando una técnica de multilaminado. Todas las piezas que salen del taller son originales y cargan décadas de historia.

Para conocer mas sobre la construcción de la bicicleta de madera puedes meterte en http://vimeo.com/53950230 o también en www.matiasflocco.com.ar donde encontrarás algunas de sus recientes obras.

Últimas noticias

Así son las cucarachas mutantes que vienen con el calor y el cambio climático

Se está produciendo un aumento de una nueva especie de cucarachas mutantes que es muy resistente a los insecticidas tradicionales