Biden invitó a Alberto Fernández a ser parte de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático

Más leídas

El encuentro virtual de los mandatarios de las principales economías del mundo será el 22 y 23 de abril. “Como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor”, indica la carta

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al Jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, a participar el 22 y 23 de abril de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual, que reunirá a los mandatarios de las principales economías del mundo, así como a otros socios importantes, con el objetivo de “mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática”.

El mandatario estadounidense le hizo llegar la invitación a través de una carta que le dirigió directamente al Presidente argentino, en la que le dice que “como líderes, nos corresponde a nosotros hacer todo lo que esté a nuestro alcance para detener esta amenaza mundial cada vez mayor” frente a “los devastadores impactos del cambio climático”.

“La ciencia ha dejado en claro que si no aumentemos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable”, le transmitió Biden a Fernández en su misiva.

Al mismo tiempo, mencionó la “lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por esta pandemia“.

Biden remarcó que sus “pensamientos están con todas las familias y comunidades argentinas que se han visto afectadas por tragedias durante esta crisis“.

“Mientras luchamos contra el COVID-19 y tratamos de reconstruir nuestras economías para que sean mejores y más sólidas, no debemos dejar de abordar también la amenaza existencial del cambio climático que se avecina”, acotó en su carta.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.