Bioferia 2022: comenzó la cuenta regresiva para el encuentro de sustentabilidad más grande de Argentina

Más leídas

La tercera edición de Bioferia se llevará a cabo el 6, 7 y 8 de mayo de 11 a 18 hs. en Palermo. El evento de sustentabilidad y consumo responsable más grande del país espera a 30.000 asistentes con el mismo propósito: vivir más conscientes y consumir de una forma más responsable.

Bioferia Buenos Aires vuelve en mayo con la consigna “Viví Consciente, Consumí Responsable”. Se espera que más de 30.000 asistentes visiten los 14.000 metros cuadrados de expositores, experiencias, charlas y talleres que se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo, de 10.30 a 18 h en el centro de pista del Hipódromo de Palermo.

En alianza con el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bioferia 2022 busca transmitir un estilo de vida sustentable y alineado al consumo responsable, en un evento que reúne a empresas, emprendedores y organizaciones que proponen una experiencia transformadora para el público masivo.

El cambio climático es el mayor desafío de nuestro tiempo a nivel mundial y nos encontramos en un momento decisivo. Gobiernos, organizaciones e individuos han comenzado a reconocer y tomar acción ante la mayor crisis social y ambiental de la historia.

La sociedad demanda cambios reales ante la urgencia de la situación y la lentitud en la toma de decisiones en pos del cambio, y reconoce que la causa del problema está en las formas de producción, consumo y distribución de riqueza.

En este contexto, el consumo responsable y las empresas con propósito emergen como la principal herramienta para el cambio. Cada vez más industrias y emprendimientos buscan crear una oferta que satisfaga las nuevas necesidades de valor.

“La Ciudad está comprometida con una agenda sustentable, acompañando iniciativas que promuevan el consumo responsable y los buenos hábitos para generar un cambio cultural. Es urgente reflexionar sobre el cambio climático y la Bioferia ayuda a poner en evidencia esta problemática global en un evento carbono neutral de una manera disruptiva“, sostiene Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires.

Este año, el encuentro en Palermo contará con la presencia de empresas y organizaciones que van a mostrar sus esfuerzos en esta dirección, como Ledesma NAT, Santander, Garnier, Vivet, Limpiolux, Epicca y Broker Andino, que están sumando su apoyo en esta edición.

Bioferia cree que el cambio de paradigma hacia un mundo más sustentable debe ser impulsado por todos los actores de la sociedad, por eso invita a que muchas partes diversas trabajen en conjunto por el mismo propósito, dando la oportunidad de que cada uno aporte desde su área y experiencia.

Esta edición será posible gracias al trabajo colaborativo con Ofelia Market Sostenible, ARQA, MADZEN, Kundalini Libre, la Asociación de Productores a Base de Plantas de Argentina y Bioguia. Se podrán conocer emprendimientos, empresas y proyectos que trabajan e innovan en las áreas de Turismo, Arquitectura, Movilidad, Mercado, Diseño y Bienestar.

También habrá un sector de gastronomía que ofrecerá comida saludable, un área con actividades para niños y, como novedad para este año, se pondrá foco en la invitación a activaciones y experiencias participativas.

Durante los tres días se presentará una agenda de charlas inspiradoras donde se podrá conocer a referentes del mundo sustentable, participar de talleres, apreciar las muestras de arte sustentable y escuchar a artistas tocando en vivo en el escenario principal. Habrá entrevistas en vivo, paneles sobre innovación, finanzas con impacto, blockchain sustentable, alimentación, emprendedurismo y muchos otros temas que se suman a la propuesta.

En línea con el propósito de este evento que busca sumar a todas las personas para formar parte de las transiciones necesarias en pos de la construcción de estilos de vida sostenibles, habrá diversas formas de participar sin abonar entrada. Escuelas, jubilados y menores de 12 años podrán ingresar sin abonar entrada y Club Solidario sumó su colaboración para la distribución de entradas virtuales.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires estará entregando entradas gratuitas en sus Puntos Verdes a cambio de Botellas de amor las semanas previas al evento y se podrán canjear en el ingreso al predio durante la Bioferia para que sean acopiadas por el Punto Verde Móvil de la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad.

También se ofrecerá 2×1 para la compra de entradas en puerta de quienes vayan en bicicleta. Estas acciones se estarán comunicando a través de las redes sociales de Bioferia.

Gracias a la alianza con Circa Circular Carbon, Bioferia 2022 será un evento carbono neutral que promete una experiencia transformadora, tanto para quienes ya están involucrados en la temática como para quienes se están empezando a acercar. Porque la salida es colectiva, y empieza por casa.

Últimas noticias

Los perros identifican algunas palabras con objetos

Según un estudio los perros también pueden identificar algunas palabras con objetos concretos, más allá de ordenes y acciones.