BMW es la empresa más sustentable del mundo según un estudio canadiense

Más leídas
BMW, el fabricante de coches y motocicletas de lujo con sede en Múnich, es la compañía más sustentable del mundo este año, según un ranking publicado por la empresa de medios canadiense Corporate Knights.

 
La compañía ganó puntos particularmente altos por su ‘uso eficiente del agua, la energía, y su bajo nivel de residuos’, así como su ‘enfoque responsable para el pago de impuestos, grandes inversiones en innovación, baja rotación de personal, y su baja brecha salarial entre el empleado promedio y el CEO’.
 
Cada año, Corporate Knights analiza a empresas de todo el mundo para determinar cuáles aprovechan al máximo su capital, maximizan el rendimiento de sus empleados y hacen uso cuidadoso de sus recursos. Los que se encuentran en esta lista logran el máximo rendimiento, y se abren paso a la Global 100 2016.
 
La clasificación basada en datos es publicada anualmente en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, y se basa en la información divulgada públicamente de 4,353 empresas globales.
 
Estados Unidos acapara buena parte de la lista que lidera BMW con 19 empresas, incluyendo a Coca-Cola, Intel, Cisco, Johnson & Johnson y General Mills. Le sigue Francia con 11 empresas, incluyendo Dassault Systems, L’Oreal, BNP Paribas, y Renault.
 
Brasil, Dinamarca, Irlanda, España, y Suiza tienen dos representantes cada una, China, Italia y Portugal, uno.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.

Noticias relacionadas