Bolivia: Decomisarán plumas y pieles de animales en carnavales

Más leídas
Tradicionalmente, los pueblos originarios han usado partes de animales para hacer sus vestimentas y accesorios. Sin embargo, hoy en día esta costumbre pone en peligro a varias especies en extinción.

 
De acuerdo a la ley del Medio Ambiente de 1992, en Bolivia es considerado delito emplear pieles y plumas de animales en los trajes folclóricos.
 
Por esto, con varios comerciales difundidos a través de los medios de comunicación e intervenciones artísticas urbanas,  el Ministerio del Medio Ambiente y Agua y el Ministerio de Culturas de Bolivia realizarán una campaña contra el uso de plumas y pieles de animales silvestres que se tienden a usar en los trajes durante las fiestas de Carnaval.
 
No hacer caso de esta orden podría implicar ser procesado penalmente con entre tres y nueve años de cárcel. Como alternativa, las autoridades recomiendan el uso de materiales sintéticos.
Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.