sábado, diciembre 3, 2022

Bolivia: Decomisarán plumas y pieles de animales en carnavales

Más leídas
Tradicionalmente, los pueblos originarios han usado partes de animales para hacer sus vestimentas y accesorios. Sin embargo, hoy en día esta costumbre pone en peligro a varias especies en extinción.

 
De acuerdo a la ley del Medio Ambiente de 1992, en Bolivia es considerado delito emplear pieles y plumas de animales en los trajes folclóricos.
 
Por esto, con varios comerciales difundidos a través de los medios de comunicación e intervenciones artísticas urbanas,  el Ministerio del Medio Ambiente y Agua y el Ministerio de Culturas de Bolivia realizarán una campaña contra el uso de plumas y pieles de animales silvestres que se tienden a usar en los trajes durante las fiestas de Carnaval.
 
No hacer caso de esta orden podría implicar ser procesado penalmente con entre tres y nueve años de cárcel. Como alternativa, las autoridades recomiendan el uso de materiales sintéticos.
  España: Andalucía rechaza tramitar la reforma de la ley de protección de animales
Últimas noticias

Los materiales a base de algas allanan el camino para un almacenamiento de energía más ecológico y eficiente

El objetivo de un separador es separar las partes funcionales de una batería (los extremos positivo y negativo) y permitir el libre transporte de la carga.

Noticias relacionadas