Bolivia y Salta acordaron acciones para evitar desbordes del río del Pilcomayo

La habituales crecidas del río Pilcomayo como consecuencia de las lluvias en la frontera norte entre Salta y Bolivia, afectan principalmente al municipio de Santa Victoria, provocado inundaciones importantes.

 
En este marco, la localidad salteña fue el escenario de reunión entre autoridades de la provincia con las correspondientes del gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, para abordar esta problemática.
 
Se acordó encarar acciones conjuntas en esa zona del Chaco, esencialmente en lo relativo a la limpieza y reencauce de ese curso hidrográfico, además de las tareas de defensas que impidan el avance de las aguas hacia las poblaciones.
 
Puntualmente, se estableció que en 15 días se realizarán tareas del lado de la rivera boliviana y en 30 o 40 días se efectuarían las primeras intervenciones ‘in situ’ en el río Pilcomayo, a efectos de prevenir que las aguas lleguen a lugares críticos del municipio salteño.
 
Las autoridades de Bolivia explicaron que se realizarán tareas de encauzamiento del río Pilcomayo sobretodo en la zona de Villamontes, ya que como consecuencia de las lluvias en esos lugares, se afecta luego al municipio de Victoria.

Tags:

Esto tambien te puede interesar