Brasil: ángeles realizados en material reciclado acompañan el pesebre de Río Grande

Más leídas
 Durante la presentación del pesebre de este año, que está ubicado sobre calle Lasserre en el Paseo de la Mujer, entre el edificio del Concejo Deliberante y la Torre de Agua, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente colocó como ornamentación dos ángeles construidos con materiales reciclados, para destacar, de manera simbólica, el trabajo de concientización que vienen realizando y que ha tomado relevancia.

 
Con relación a esto, Marcela Argüello, directora del área comentó que “fueron construidos con una cantidad de mil botellas tipo PET, por la gente de Ecología y Medio Ambiente, como una decoración navideña relacionada con el trabajo que nosotros hacemos todo el año” y añadió que este trabajo es el resultado de un año de intervenciones de carácter educativo y de concientización que la Dirección se ha propuesto”.
 
La funcionaria describió las características de estas esculturas y destacó que los mismos “son realizados sobre una estructura de hierro y además tienen iluminación, así que de noche se pueden apreciar mucho mejor”.
 
“Las botellas –agregó- se han conseguido en distintos puntos de recolección y fueron traídas a la Dirección. Limpieza Urbana también colaboró en recolectar y en cortar, así que le queremos agradecer también al área y a la gente de Ecología y Medio Ambiente que trabajó en los ratos libres y algunos otros abocados directamente a este trabajo para poder concretar”.
Para el año que viene la Dirección de Ecología y Medio Ambiente pretende seguir con las tareas de concientización y reflexión sobre el cuidado del ambiente. De esta manera, Argüello expresó que “la idea es seguir trabajando con tareas de concientización, tareas educativas, por ahí hay una intervención en las colonias de vacaciones inclusive, con la misma temática de siempre. Así que esperamos que la gente pueda aprovechar”.
Últimas noticias

El Papa advierte que la Tierra se está dirigiendo a la ruina

El papa Francisco advierte sobre la ruina de la Tierra y la importancia de custodiar nuestro planeta y promover la paz.