Brasil: FIFA compensará todas sus emisiones de carbono del Mundial mediante proyectos certificados

La FIFA dio a conocer los proyectos de compensación de emisiones de Brasil escogidos para mitigar el impacto ambiental de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. La FIFA y el Comité Organizador Local compensarán todas las emisiones causadas por las operaciones que controlan directamente.

Esto incluye las emisiones causadas por el transporte y alojamiento del personal, los oficiales, las selecciones, los voluntarios y los huéspedes, así como las producidas por las sedes, estadios, oficinas y la producción televisiva.

 
Por otro lado, la FIFA y el COL lanzaron el mes pasado una campaña animando a los aficionados a participar en un concurso para compensar las emisiones resultantes de su desplazamiento al torneo.

En total, la FIFA compensará 331.000 toneladas de CO2 (251 000 correspondientes a sus propias emisiones y 80.000 de los aficionados que participaron en el concurso gratuito) a través de cuatro proyectos de desarrollo certificados de emisiones reducidas repartidos por Brasil.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Unesco advierte que la educación ambiental es una herramienta clave e indispensable para hacer frente a la crisis ecológica global y construir un...

La Unesco destaca la educación ambiental como clave para enfrentar la crisis ecológica global.

Día Mundial del Ambiente: el ecocanje se consolida en empresas como motor de la economía circular

Descubre el ecocanje como herramienta para promover la economía circular en el trabajo y transformar residuos en recursos.

Economía circular, viviendas e impresión 3D: Argentina impulsa la construcción de casas con residuos reciclados

Descubre cómo la impresión 3D está revolucionando la construcción con obras más rápidas y con menor desperdicio.

España: Badajoz transforma espacios urbanos en aulas de sostenibilidad para niños

La Semana del Medio Ambiente en Badajoz educa a escolares sobre sostenibilidad a través de talleres interactivos y actividades prácticas.