Brasil: Niegan a Total la licencia para explotar crudo al encontrar arrecifes de coral

Más leídas

Las autoridades de Brasil negaron definitivamente la licencia a la petrolera francesa Total para explotar crudo en áreas del Atlántico frente al litoral sobre las que tiene concesión pero en las que fueron descubiertas vulnerables formaciones de coral.

El estatal Instituto Brasileño de Medio Ambiente informó en un comunicado de que rechazó el último recurso presentado por Total para intentar revocar la negativa de sus técnicos a concederle la respectiva licencia para explotar las áreas que la multinacional se adjudicó frente a la desembocadura del río Amazonas.

El organismo aclaró que la empresa ya fue informada de la decisión y que, tras darse por concluido el proceso, Total ya no tiene posibilidad de presentar ningún otro recurso ni ante el Ministerio de Medio Ambiente ni ante otra autoridad administrativa para intentar revertir la negativa del Ibama a concederle la respectiva licencia ambiental.

El Ibama negó la licencia ambiental en una decisión anunciada el 7 de diciembre pasado por “un conjunto de problemas técnicos identificados a lo largo del proceso”, y rechazó este miércoles el recurso con el que Total intentó revertir la negativa.

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.