Brasil: Rousseff quiere acabar con la deforestación ilegal en la Amazonía para 2030

Más leídas
La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anticipó algunas de las metas que se impondrá su país en la lucha contra el cambio climático, entre ellas acabar con la desforestación ilegal en la Amazonía para 2030.

 
Rousseff hizo el anuncio en presencia de la canciller alemana, Ángela Merkel, a quien recibió este jueves en Brasilia, y dijo que optó por ello “en consideración a la lucha de Alemania por la reducción de emisiones y de su impacto climático.
 
Además de la desforestación ilegal “cero” para el 2030, Rousseff dijo que Brasil se comprometerá a restaurar una superficie de doce millones de hectáreas devastadas en la región amazónica y también a “neutralizar las emisiones” de gases contaminantes debidas a la tala de bosques.
 
Esas metas serán parte de lo que Brasil ofrecerá en la próxima conferencia sobre cambio climático de la ONU, que se celebrará en diciembre próximo en París, y Rousseff dio a entender que, de cara a esa cita, aún serán presentadas otras iniciativas.
Últimas noticias

China realiza la donación de tres parques fotovoltaicos a Cuba

Entérate de la donación de parques fotovoltaicos por parte de China a Cuba y cómo contribuyen a la soberanía energética del país caribeño.