Brasil: se consolida la alianza entre Embraer y Boeing para desarrollar biojet

Más leídas
Las compañías fabricantes de aviones Empresa Brasileira de Aeronáutica S.A. (Embraer) y Boeing anunciaron la apertura de un centro de investigación conjunto para avanzar en la industria brasileña de los biocombustibles sostenibles para la aviación. El centro de investigación se ubicará en el Parque Tecnológico de Sao José dos Campos, en el estado de San Pablo.

En un memorando de entendimiento, las dos compañías acordaron que realizarán la investigación conjunta de biocombustibles, así como financiar y coordinar la investigación con universidades brasileñas y otras instituciones. La investigación se centrará en las tecnologías que aborden las deficiencias en la cadena de suministro de biocombustibles sostenibles para la aviación en Brasil, tanto como las tecnologías de producción y transformación de materia prima.

 
En 2013 se completó un plan de acción -Trayectoria de vuelo hacia los biocombustibles de aviación en Brasil- que identificó vacíos potenciales en la cadena de suministro de biocombustibles. La investigación conjunta entre Boeing y Embraer ayudará a abordar esas lagunas.
Últimas noticias

La OEA instala en Córdoba el único centro en economía circular fuera de EEUU

La Organización de Estados Americanos (OEA) instalará el único centro de excelencia en economía circular en América en la ciudad de Córdoba.