Bruselas limitará el tráfico para crear zonas de bajas emisiones

Más leídas

Bruselas limitará progresivamente el acceso de vehículos más contaminantes en una zona de bajas emisiones, un área que cubrirá sus 19 comunas.

El Ayuntamiento de la capital belga ha puesto en marcha el sistema para determinar qué coches pueden entrar en la zona de bajas emisiones, que cubrirá toda la región de Bruselas salvo la autopista circular de unos 75 kilómetros que rodea al territorio y pasa también por las regiones colindantes de Flandes y Valonia.

‘Nuestra salud está en juego’, expresa el Ayuntamiento en la página web que explica la nueva normativa y recoge los datos de la Organización Mundial de la Salud que atribuyen a las emisiones contaminantes de motores hasta 75 mil muertes prematuras cada año en Europa.

No sólo son razones de salud pública y del costo sanitario que suponen las enfermedades respiratorias las que han motivado que Bruselas se sume a estas restricciones: el Ayuntamiento apunta también al incremento de los límites europeos de dióxido de nitrógeno y a varios casos judiciales abiertos por la contaminación del aire.

Para aliviar los elevados niveles de contaminación en sus calles más céntricas, la capital belga y comunitaria introdujo el pasado 1 de enero un sistema que irá progresivamente endureciendo las condiciones para el acceso de los vehículos más contaminantes, desde este año (cuando solo los menos ecológicos tendrán prohibido acceder a la zona) hasta 2025.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.