Buenos Aires: Alertan sobre la instalación de una planta termoeléctrica prohibida en Zona Norte

Más leídas

Un grupo de vecinos de los barrios Matheu, Villa Rosa, Campo Chico Country Club, Campo Grande Country Club, Los Pilares Country club, Altos de Campo Grande Country Club han manifestado que “está en proceso de instalación una planta termoeléctrica (planta tipo III) fuera del parque industrial, situación prohibida por el tipo de zona.

Su actividad tomará agua del arroyo que nos abastece de agua potable, y contaminará el aire con Emisiones de NOx (óxidos de Nitrógeno), de Hg (Mercurio) entre otros. Además de generar ruidos insoportables 24 hs 365 dias al año”.

Distintos proyectos se están llevando a cabo en el ámbito bonaerense norte sobre la instalación de Centrales Termoeléctricas. Vemos como se repiten de manera constante situaciones parecidas a las descriptas en el municipio de Luján en la nota Alerta: ¿Termoeléctricas Rurales?

En virtud de las diferentes fuentes recabadas, como así de las respuestas obtenidas de los organismos competentes, hemos tomado conocimiento del desarrollo de diferentes proyectos:

Los mismos se encuentran en diferentes etapas de desarrollo, algunos con habilitación comercial y otros con habilitación comercial prevista. Ahora bien, lo llamativo es la ubicación de estas centrales, las que parecen estar ubicadas sin criterio alguno, enumeramos a modo de ejemplo algunos de los proyectos ubicados en la Provincia de Bs. As.

Desde la Fundación de Ambiente y Recursos Naturales queremos manifestó su preocupación por el riesgo que implica el desarrollo de este tipo de centrales que producen una multiplicidad de impactos asociados a la generación de energía a través de centrales de potencia, entre las que se encuentran la contaminación de las napas de agua, la contaminación atmosférica por la emisiones gaseosas que producen y el gran impacto sonoro que de los motores que producen energía eléctrica, como así también el cumulo de pasivos ambientales, principalmente en los suelos que van generando en el desarrollo de esta actividad.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.