Buenos Aires: lanzaron la campaña ‘Reciclá tu Manzana’

www.ReciclaTuManzana.com.ar es una iniciativa de DondeReciclo.org que busca concientizar a los vecinos sobre la reducción de sus residuos domiciliarios mediante el impulso colectivo: El “reciclaje” de los desechos orgánicos.

 
El 50% de los residuos que se generan todos los días son orgánicos, Por ejemplo: cáscara y restos de fruta y verdura, cáscara de huevo, yerba, poda de plantas, entre otros.
 
Para reciclarlos (descomponerlos orgánicamente), se separan de los demás residuos, se mezclan con elementos secos, como pueden ser: hojas, aserrín o papel de diario y se dejan reposar en un contenedor comúnmente llamado compostera; con el correr del tiempo y producto de todos los nutrientes de los residuos orgánicos se obtiene un abono natural para las plantas, de la mejor calidad de tierra que podemos encontrar en los viveros. Este proceso se denomina compostaje.
 
Reciclá Tu Manzana, explica a sus usuarios todo lo que necesitan saber sobre el compostaje e incentiva a que corran la voz a sus vecinos para empezar a generar un cambio, manzana a manzana.
 
Compostar los residuos orgánicos que produce una manzana de un barrio, en un año evita que se generen aproximadamente 40 toneladas de basura.
 
Se puede compostar en todo tipo de espacios:
 
Por ejemplo, en departamentos, en el balcón se deposita lo orgánico en un balde de pintura, cajón de verdura, canasto plástico, etc.
 
En jardines o patios, en un pozo en la tierra, o se ubica en una zona lejana a la casa y la compostera puede estar en un rincón del el jardín, una maceta con drenaje, etc.
 
También se puede hacer un compost comunal, en un lugar accesible a todo el barrio. La compostera puede ser en la tierra, en un tambor metálico, un corral de pallets, etc. Es necesario colocarle un cartel con indicaciones de su correcto uso para que todos puedan participar.
 
Compostando no solo, se reducen los desechos domiciliarios en un 50%, sino que los demás materiales quedan limpios y secos, listos para reciclar. 
 
http://www.dondereciclo.org.ar/ ayuda a que la gente pueda encontrar su punto de reciclaje más cercano, generando un cambio en el medio ambiente y en la comunidad.
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Uruguay y Nueva Zelanda apuestan por el medio ambiente

Pusieron en marcha un proyecto a cuatro años que ayudará detectar problemas y brindar ...